MOOC sobre habilidades empresariales en VETMAD2B

jueves, 15 de octubre de 2020
Proyecto Europeo CONFYE 2018-2020

A lo largo de los cursos 2018-2020 los centros públicos de la Comunidad de Madrid que imparten la familia profesional de Textil, Confección y Piel (IES Santa Engracia e IES Leonardo da Vinci) han desarrollado un proyecto europeo KA202 conjuntamente con socios del sector empresarial textil de España, Portugal y República Checa.

Este proyecto, CONFYE, incluye un resultado principal: un curso masivo abierto (MOOC) de 40 horas para ayudar a los estudiantes y profesores de la fase final de ciclos superiores de FP en el sector de confección y moda, con el fin de optimizar los proyectos finales de los estudiantes y orientarlos al empleo. Abarca módulos lectivos sobre marca personal, emprendimiento y diseño curricular, entre otros.

El MOOC ha sido especialmente adaptado a los sectores de confección y moda, pero muchos de sus recursos pueden ser utilizados transversalmente y transferidos a otros sectores. El MOOC incluye contenidos en Castellano, Portugués, Checo e Inglés. Se encuentra accesible a través de este enlace:

https://elearning.campusspainx.es/courses/course-v1:Proyecto_CONFYE+POAE_CONFYE+01_2020/about

El MOOC es un recurso educativo abierto (OER). Esto significa que tiene un acceso libre a través de la plataforma que lo aloja: www.campusspainx.es . Simplemente hay que registrarse de manera gratuita en la plataforma.

CONFYE ha desarrollado un folleto explicativo, que incluye un código QR para facilitar el acceso rápido a la plataforma.

 

Enlace al MOOC:

https://elearning.campusspainx.es/courses/course-v1:Proyecto_CONFYE+POAE_CONFYE+01_2020/about